Es una clara jugada a futuro. Se trata del llamado por parte del técnico de la selección mayor argentina, Lionel Scaloni, para cinco jugadores juveniles que se desempeñan en clubes europeos y que incluso ya formaron partes de combinados menores como de España e Italia. Son los casos de Franco y Valentín Carboni, Tiago Geralnik, Nicolás Paz y Alejandro Garnacho. Ahora la pelota está en sus pies y cabeza, ya que si pasan el corte de esta lista preliminar de 44 players que dio el DT y disputan alguno de los partidos de Eliminatorias que quedan rumbo a "Qatar 2022", deberán jugar el resto de sus vidas para la albiceleste. En caso contrario, podrán hacerlo en otro seleccionado. Por ahora no hubo comentarios de los chicos ni de sus entornos sobre qué harán. Seguramente esperarán a que Scaloni depure la extensa lista y ahí se verá si es momento de elegir una camiseta. Por lo pronto, en las Federaciones de España e Italia ven que esta jugada es una forma de buscar asegurarlos a futuro.
Alejandro Garnacho / Manchester U.
Es un delantero veloz que atraviesa un enorme presente en los Diablos Rojos de Inglaterra. Nació en Madrid (España) en el 2004, pero cuenta con la doble nacionalidad ya que su madre es argentina. Sus primeros pasos en inferiores los hizo en el Atlético de Madrid, hasta que el United le hizo una tremenda oferta al club "colchonero". En el camino rechazo propuestas de nada menos que el Real Madrid y el Borussia Dortmund alemán. Hoy juega de extremo izquierdo en el filial del Manchester y fue noticia por un golazo que convirtió en la Youth Cup, frente al Everton: empezó a correr desde su área y definió en la puerta del área chica del rival, tras eludir a dos rivales con una velocidad descomunal: 80 metros con la pelota. El pibe ya jugó en las selecciones juveniles de España.
Franco Carboni / Inter
Hijo del exfutbolista de Lanús, Ezequiel "Kely", de la categoría 2003.
Nacido en nuestro país, pero que se mudó con su papá a Italia, cuando a éste lo contrataron para dirigir en las divisiones inferiores del Catania.
Es el mayor de los hijos de exvolante "granate" y al poco tiempo de sumarse a las divisiones formativas del Catania tuvo la gran posibilidad de sumarse al Inter (Italia), que lo tentó con una buena oferta económica que fue aceptada rápidamente por toda la familia ya que era menor de edad.
Su posición es la de extremo en ataque y ya disputó algunos partidos para la Sub 17 italiana donde tuvo actuaciones de relevancia.
Incluso, tenía posibilidades de estar en la convocatoria para la Eurocopa juvenil del combinado Neuroazzurro.
Tiago Geralnik / Villarreal
Uno de los tantos casos en que los clubes argentinos vieron como una de sus posibles "joyas" se marchan a través de ejercer su familia la "patria potestad". Esto ocurrió en enero del 2020 con este volante ofensivo. Por entonces, Marcelo Gallardo lamentó su partida pese a los esfuerzos del club por retenerlo: "Es una pena, pero son cosas que nos pasaron a nosotros, que han pasado anteriormente y que van a seguir pasando. Cuando el entorno quiere sacar al chico de algún club, es casi imposible dar vuelta la historia", subrayó el DT en una conferencia de prensa.
Tras su salida de la Banda, recaló en el Villarreal donde es una de las figuras en la Filial, aunque todavía no debutó en la categoría principal del club donde brilló Román Riquelme.
Valentín Carboni / Inter
Es el hijo menor de Ezequiel Carboni, hermano de Franco, siendo en su caso categoría 2005 de nacimiento.
A mediados del 2020, el Inter decidió comprarlo, luego de haber hecho lo propio con su hermano.
Su puesto habitual es el de enganche y el club donde es dirigente Javier Zanetti le pagó nada menos que 300 mil euros al Catania para tomar su pase.
En ese momento el Inter también decidió contratar a papá Carboni para que sea una especie de "captador" de talentos en Sudamérica. Y también en el combo ingresó el menor de los Carboni, Cristiano, quien al igual que sus hermanos pinta para destacarse en un futuro no muy lejano.
Al igual que otros de los juveniles, en su caso ya tuvo partidos en las selecciones menores de los "tanos".
Nicolás Paz / Real Madrid
Otro de los juveniles convocados que no nació en la Argentina, sino que lo hizo en Tenerife (España) cuando su papá, Pablo Paz, quien disputó el Mundial de 1998 con la albiceleste que dirigía Daniel Passarella y que medalla de plata en los Juegos Olímpicos de "Atlanta 96", se desempeñaba en la Primera División española.
Su posición natural en la cancha es de extremo ofensivo y actualmente cuenta con 17 años.
El gran salto lo dio ace una temporada cuando fue adquirido nada menos que por el Real Madrid, procedente justamente del Tenerife.
Se incorporó al "Infantil B", siendo una de las grandes promesas con que cuenta la cantera del club Merengue. Hasta ahora no entró en ninguna convocatoria española de selecciones.