Distintos puntos de Tucumán se vieron afectados por las intensas lluvias registradas esta mañana, lo que provocó crecida en arroyos, cortes de cables de electricidad, caídas de arboles y la asistencia a familias, informaron desde Defensa Civil.
De acuerdo con un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Tucumán se encuentra en alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias, especialmente en Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, Leales, Lules, Monteros y Simoca.
La Dirección de Defensa Civil provincial, a cargo de Fernando Torres, comunicó que en Monteros persiste la lluvia durante la jornada, sin actividad eléctrica y hasta el momento cayeron 45 ml de agua.
También en Aguilares se registra una fuerte tormenta que causó el corte de cables.
Por otro lado, en El Mollar, personal de la comuna brinda atención a familias de la zona de La Angostura, que fueron afectadas por desborde de ríos.
Jonathan Rueda, cacique de la comunidad indígena de La Angostura, contó que "la lluvia comenzó antes de las 7 y sigue de manera constante. Eso provocó crecidas y algunas casas inundadas en la zona de la Angostura".
Además, hay dificultad para circular con vehículos en algunas zonas de montaña debido a la caída de arboles, señaló Rueda.
En la ruta 307 antes de llegar a Tafí del Valle desbordó un arroyo, por lo que personal de la Dirección de Vialidad trabaja para asegurar la transitabilidad y aconseja a los automovilistas no subir a los Valles Calchaquíes por ese camino por precaución, ya que si bien la autovía está en buen estado varios arroyos se encuentran crecidos y podrían ocasionar desbordes y erosiones en los cerros.
