
En el equipo del gobernador Sergio Uñac en este segundo periodo al frente del Poder Ejecutivo local, decidió reforzar el ala femenina y se hizo de cuatro ministras, dos que ya estaban y dos que debutaron en esa área.
Como cuando llega cada cierre de año es momento de balances, y tanto Claudia Grynszpan, al frente de Turismo y Cultura; Alejandra Venerando, en Salud Pública; Marisa López, en Hacienda y Fabiola Aubone, en Gobierno; tuvieron en general buena sensaciones sobre lo que fue el 2019 a pesar que la crisis tuvo su impacto.
“Le pondría a esta primera etapa un 8, creo que hemos logrado cosas, es una gestión donde hemos instalado conceptos, hemos instalado que el turismo es algo que se puede desarrollar en San Juan”, apuntó Grynszpan; y agregó “hemos podido instalar que los eventos son una inversión, no un gasto y que la cultura es una industria”.
Por su parte, Venerando hizo foco en el Programa ‘Mis Primeros Mil Días’ que dijo que le permitió a la provincia “haber logrado bajar la mortalidad“, pero que reconoció que “hay que seguir fortaleciendo los segundos y terceros niveles”.
En tanto que López, que era la segunda de Roberto Gattoni en Hacienda y que el 10 de diciembre pasó a conducirlo, habló del vaso medio vació y el vaso medio lleno que deja el 2019.
“Si hubiéramos recaudado todo lo que estaba previsto y hubiéramos tenido estabilidad cambiaria, otro sería el escenario. A pesar de todo, hemos podido sortear y hemos cerrado bien. Como equilibrio presupuestario, es un 10 la nota que le daría”.
Otra que venía trabajando en el equipo de Uñac pero en un cargo de menor jerarquía y que pasó a ocupar un cargo clave como el Ministerio de Gobierno, es Fabiola Aubone.
“Se han consolidado políticas que se venían haciendo. Emilio (Baistrocchi, actual intendente de Capital) hizo una gran gestión en inseguridad. Cerramos en un 9 este año pero siempre hay cosas para hacer por el bien de los sanjuaninos”, dijo la funcionaria.
