Al menos las chicas argentinas jugaron la tan mentada revancha frente a las brasileñas. Había ganado el primer partido 10-1. Pues bien, ayer lo hicieron por 12-1.
Se entiende un choque sin equivalencias. Un equipo, el argentino, enteramente superior que hasta le sacó el “pie del acelerador” en el segundo tiempo porque sino la goleada hubiese sido aún más abultada.
El combinado dirigido por Darío Giuliani tuvo como goleadoras a Lorena Rodríguez (5 tantos), Pamela Burgoa (4), Leila Martínez (2) y Sofía Kauca. Mientras que el descuento, Andrea Regueiro.
El juego se dio en Clube Portugues de Recife y tuvo no más de 100 espectadores, en una muestra más de lo poco que interesa este deporte ahora en Brasil.
DIARIO DE UN VIAJE
Similar en los gastos
Acá, en Recife, todo cuesta prácticamente lo mismo que en San Juan. Los sueldos son similares y los gastos otro tanto. Para nosotros, los de aquellas tierras, sólo se complica al principio sacando la diferencia entre el real (la moneda brasileña) y el peso argentino. Hoy por hoy está 6 por 1. Es decir un real equivale a 6 pesos nuestros. Pasados unos días esa relación monetaria se asimila perfectamente y ahí uno empieza a entender que las cosas cuestan casi lo mismo.
Un ejemplo: unas zapatillas marca Adidas valen unos 400 reales, es decir 2.400 pesos argentinos. En la comida pasa lo mismo y en el traslado de bus o taxis similar. Por ahí, hay cosas que son más caras acá que en San Juan.
Recife, como cualquier ciudad moderna, tiene varios shopping como para ir de paseo y realizar las compras que se puedan.
El más grande y famoso es el “RíoMar”, que queda a la orilla de una bella bahía muy cerca del centro de la ciudad y también representa el más concurrido por los turistas.
Es una estructura inmensa que ocupa varias manzanas. Son cinco pisos y se puede comprar absolutamente de todo.
Eso sí, ahí los precios son bastante “saladitos”. Llegar y salir del lugar en horas pico puede ser agotador. Filas increíbles de autos por todas las bocas de salida son una constante.