Fue en marzo de 2014 cuando Mega debutó con “Las mil y una noches”, sin pensar que cambiaría por completo la pantalla de toda la industria local. A tres años del inicio del fenómeno, que ha tenido repercusiones en prácticamente
todos los canales y altos y bajos en materia de rating, la señal reafirma su apuesta por las producciones turcas
volviendo a programar una de ellas en su bloque estelar. Se trata de “Icerde”, adaptación libre de la premiada película de Martin Scorsese “Los infiltrados”, que será emitida tras el término del reality show “Doble tentación”.

Protagonizada por Çaoatay Ulusoy (Yaman, en “Medcezir”), es la historia de un joven que se hace detective por órdenes de su padre, un delincuente que no quiere ser atrapado, y que descubre que uno de los principales cabecillas de la organización es su hermano, que fue secuestrado cuando era pequeño.
Las cifras de audiencia
De 2014 a la fecha, Mega ha liderado la programación de telenovelas turcas, que también han sido emitidas por Canal 13 (“El sultán”, entre otras), TVN (“Hülya” es la última), y hasta CHV (“Tormenta de pasiones”). En total, el canal del grupo
Bethia ha programado hasta ahora trece telenovelas turcas en diferentes franjas horarias. Esta semana, por ejemplo, debutó a las 16:20 horas “Iffet”, liderando el rating con más de 14 puntos.
¿Cuáles son las turcas más y menos vistas de Mega? “Las mil y una noches” continúa liderando el ranking, con 28,2 puntos, seguida de cerca por “Fatmagül”, que obtuvo 27,5, y más abajo está “Sila”, con 20,9 puntos. La menos vista, hasta ahora, es “Gumus”, con 7,6 puntos, y que fue programada en el horario de la tarde. Vicente, en todo caso, enfatiza que el rating de las turcas no puede ser analizado en forma global. “Cada teleserie es un producto en sí, y hay historias muy exitosas y otras que no lo son. No depende de si son de Turquía, sino que del producto, y eso pasa en todos los países que producen contenidos”.
