Como se esperaba, después de una semana templada en medio del invierno, ingresó el frente que trajo frío y humedad a los sanjuaninos. Con lloviznas y garúas durante las noches y las mañanas, la temperatura máxima se mantiene baja. Pero, ¿qué sucederá en los próximos días?

 

El climatólogo Germán Poblete indicó que la nubosidad seguirá siendo la clave de la semana. “Como consecuencia de las nubes, las máximas no subirán demasiado y las mínimas se mantendrán sobre cero. Esto, con excepción del próximo jueves, cuando estará más despejado y por eso podría helar”, detalló el especialista, quien agregó que las probabilidades de garúas aisladas se mantendrán.

 

A la vez detalló que este martes el cielo permanecerá completamente cubierto y el termómetro sólo llegará a los 7 u 8 grados. Mientras que, desde mañana se percibirán momentos de despeje parcial y la máxima trepará a los 11 grados.

 

En tanto, el jueves el termómetro alcanzará los 12 o 13 grados y ese día sí podría helar durante las primeras horas del día.

 

Sin embargo, desde el viernes y hasta el domingo, las temperaturas máximas volverán a descender.

 

En cuanto a las nevadas, destacó que entre el miércoles y el viernes por la mañana nevará en la cuenca del Río San Juan y, probablemente, en la del Río Jáchal. Además, podría nevar en los cerros más elevados de la zona Precordillerana.