El seleccionado argentino femenino de vóleibol U21, con la sanjuanina Constanza Pérez Sain, le ganó ayer a Tailandia por 3 a 0, por la segunda ronda del Mundial U21, que se desarrolla en México. Las Panteritas, que juegan por los puestos 9no al 16to, se impusieron con parciales de 29-27, 25-22 y 25-19. Nayla Da Silva fue la máxima anotadora del partido con 15 puntos, mientras que Pérez Sain ingresó desde el banco y aportó 2 tantos.
Hoy a las 14 (hora argentina), las argentinas enfrentarán a Polonia en el cierre de esta fase. En el primer partido de este grupo, las argentinas cayeron por 3 a 2 contra Egipto.
En la primera ronda, Las Panteritas perdieron 3-0 ante Polonia, vencieron 3-1 a Serbia y no pudieron contra China 0-3, por lo que se quedaron afuera de los cuartos de final.
Contra las tailandesas, el equipo que dirige Martín Ambrosini destrabó dos parciales iniciales con un buen trabajo en ataque y en bloqueo para adelantarse por 29-27 y 25-22, respectivamente. En tanto, el tercero lo dominó de punta a punta, con mayor poderío de ataque.
Larga la U17
El seleccionado argentino U17, con el sanjuanino Benjamín Flores, comienza a disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, desde hoy y hasta el 27 de agosto en Araguari, Brasil. El torneo no sólo coronará al campeón sudamericano, sino que también otorgará tres plazas para el Campeonato Mundial 2024. Además de Argentina y Brasil, jugarán Chile, Colombia y Perú. Hoy Argentina cumplirá fecha libre y mañana enfrentará a Colombia.
Triunfo para Argentina en la última fecha
Con la sanjuanina Candelaria Herrera, el seleccionado mayor femenino, Las Panteras, venció ayer a Colombia en sets corridos (25-20, 29-27 y 26-24) en su último partido del Campeonato Sudamericano de Recife, Brasil. Con este resultado Las Panteras cerraron su participación con victorias ante Perú, Chile y Colombia y derrota ante Brasil, que de ganarle hoy a Colombia se consagrará campeón del torneo y dejará al equipo nacional en el segundo lugar.
Bianca Farriol fue la máxima anotadora argentina con 18 puntos, mientras que Herrera sumó 10 anotaciones.
El partido fue muy parejo, con marcadores ajustados en cada parcial. En el primero, el equipo de Daniel Castellani llegó a la recta final por 20-14 y pudo cerrar el primer parcial por 25-20 con un ataque de Nizetich. En la segunda parte, Las Panteras tuvieron varios set ball pero recién pudieron cerrarlo en el 29-27. Colombia no se rindió y buscó descontar, pero Argentina siguió el mismo camino y con un toque de Bianca Farriol selló el set y partido por 26-24.
El equipo volverá al país para seguir su preparación de cara al torneo más importante del año, el Preolímpico que se jugará en Japón el mes próximo.