Uno de los reparos que tenían los dirigentes del fútbol argentino a la hora de implementar el VAR en lo inmediato tenía que ver con que el campeonato y su comienzo antes de la llegada de la tecnología.
Si se aprobaba el VAR una vez iniciado el certamen, las primeras fechas se iban a desarrollar sin la ayuda de la tecnología e iba a generar una diferencia importante con el resto del campeonato de la Liga Profesional.
El no al VAR: los costos de la implementación
En la última reunión de la Liga Profesional se habló sobre la llegada del VAR al fútbol argentino y uno de los temas a resolver tenía que ver con quién se iba a hacer cargo de los costos de su implementación: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o los clubes. Ahora tendrán más tiempo para seguir negociando.
El no al VAR: la infraestructura en los estadios
En las últimas semanas y ante la posible implementación del VAR en lo inmediato, se comenzaron a realizar algunas pruebas en los estadios, como en los casos de Racing e Independiente.
El déficit tecnológico en algunos escenarios es otra de las situaciones que determinaron que, finalmente, el VAR no llegue al fútbol argentino en el actual campeonato de Liga Profesional.
