Algunos chefs explicaron que un arroz seco es mejor que el húmedo a la hora de recalentarlo. Para esto último, existen algunos trucos que se pueden aplicar durante el procedimiento.

En una sartén, pones un poco de aceite de oliva, añades el arroz y, si es posible, un poco del caldo con el que lo has hecho para un recalentado más natural”, explicó el chef César Anca. Asimismo, recomienda removerlo para que el calor se extienda.

Si no se quiere comer el mismo plato del día anterior se puede hacer unos arancini, una especie de croquetas de arroz italianas. También se puede preparar una tortilla.

Ingredientes:

– 300 gr. de arroz doble carolina

– 1 litro de agua (si no tenés el arroz hecho)

– 40 gr. de manteca

– 1 cebolla picada

– 100 gr. queso de rallar

– Sal y pimienta

– 50 gr. de mozzarella cortada en cubos

– 2 huevos batidos

– 3 cdas. de perejil picado

– C/n harina

– C/n pan rallado

– C/n aceite para freír u hornear

Procedimiento:

1. Rehogar la cebolla en 20 gr. de manteca hasta trasparentar.

2. Incorporar el arroz cocido. En caso de no tenerlo preparado, agregar el arroz a la sartén y cocinar por 1 minuto. Luego, incorporar 1 litro de agua hirviendo y cocinar hasta que esté listo. Mover cada tanto.

3. Incorporar los 20 gr. de manteca restante en cubos, el queso rallado, el perejil, la sal y la pimienta. Dejar enfriar.

4. Con las manos húmedas, formar 16 albondigas con el arroz frío, colocar un cubo de mozzarella en el centro de cada una, cerrar bien, pasarlas por harina, los huevos batidos y pan rallado, en ese orden. Reservar en la heladera.

5. Dorar en abundante aceite o colocar las croquetas en una placa y tirar un chorrito de aceite por arriba, para luego llevar al horno. Retirar sobre papel absorbente.

Calabacines rellenos

Ingredientes:

250 g de carne molida

2 calabacines

1 taza de arroz cocido

1 taza de tomate triturado

1 taza de queso mozzarella rallado

1 huevo

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de ají en polvo

1/2 taza de queso ricotta

1/4 de taza de queso parmesano rallado

sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

Precalienta el horno a 180 ºC. Corta los calabacines por la mitad a lo largo y sácales la pulpa, dejando lo suficiente para que no se rompa cuando lo vayas a rellenar. Pincélalos con aceite de oliva y colócalos en una bandeja para hornear. En un bol aparte, mezcla el queso ricotta con el huevo, sal, pimienta, ají y ajo. Después, añade los quesos rallados y une con el arroz. En una sartén, dora la carne molida con un chorrito de aceite. Cuando cambie de color, agrega el tomate. Sazona al gusto y reserva para más tarde. Finalmente, rellena los calabacines con la mezcla de quesos, arroz y carne, cúbrelos con papel aluminio y hornea durante 25 minutos. Después, sácalos del horno, quítales el papel aluminio, espolvoréalos con queso mozzarella y gratínalos.