Las reservas internacionales del Banco Central subieron este martes u$s 1.815 millones tras el ingreso del tercer tramo del préstamo Repo acordado por el Ministerio de Finanzas con siete bancos internacionales.
 

De esa manera, los activos del BCRA alcanzaron los u$s 51.292 millones, su mayor nivel desde el 12 de abril pasado. Aquel día las tenencias de la autoridad monetaria totalizaron u$s 52.696 millones, hasta el momento, su récord histórico.

El Repo fue acordado a principios de este año por la cartera que conduce Luis Caputo con elSantander, BBVA Francés, HSBC, Citi, JP Morgan, Deutsche Bank y Nomura, que aportaron u$s 1000 millones cada uno. 

Además, "la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s 12 millones", dijo la autoridad monetaria en un comunicado.
 

Por último, se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por u$s 1 millón y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 2 millones, agregó el BCRA.

 

Ámbito.com