
Pese a que en las últimas semanas parecía que perdía peligrosamente su ventaja, las encuestas que publica este jueves la prensa británica dan a la conservadora Theresa May una cómoda ventaja ante su rival, el laborista Jeremy Corbyn, en las elecciones generales del Reino Unido que se celebran hoy.
En una encuesta elaborada por la firma Opinium, divulgada ayer miércoles por la BBC, el gobernante partido Tory aventajaba a los laboristas con un 43% de los apoyos, frente al 36 % de la formación liderada por el izquierdista. Sondeos publicados en los últimos días indicaban que la distancia entre los dos grandes partidos se había acortado hasta casi el empate.
Otra encuesta de opinión realizada por Ipsos MORI y que publica el London Evening Standard da a Theresa May una ventaja a 8 puntos. Esta encuesta da a los tories el 46% de los votos.
Theresa May está en camino de aumentar su mayoría en la Cámara de los Comunes según la encuesta de YouGov para The Times, publicada el miércoles por la noche, que da a los conservadores una ventaja de siete puntos sobre los trabajadores. Esta encuesta da a los conservadores el 42% de los votos frente al 35% del partido de Corbyn.
Por su parte, el sondeo de ICM para The Guardian habla de unos resultados del 46% en favor de May y del 34% para Corbyn. Y de ComRes para The Independent da una ventaja de 10 puntos al partido Conservador sobre el Laborista, con un 44 y 34% respectivamente.
Pero no todas las encuestas dan esa distancia tan pronunciada entre los dos principales partidos, el sondeo final de Survation da casi un empate entre el 41% de los tories y el 40% de los laboristas.
Los cerca de 40.000 colegios electorales a los que están llamados a votar 46,9 millones de británicos en las elecciones generales del Reino Unido abrieron hoy sus puertas a las 07.00 hora local (06.00 GMT), en una jornada que se prolongará hasta las 22.00 horas (21.00 GMT).
