Alrededor de 4,9 millones de turistas gastaron 13.702 millones de pesos en las vacaciones de invierno en Argentina, con estadía promedio de 4 días, de acuerdo con un relevamiento de la CAME.
La entidad sostuvo que la cantidad de turistas de este invierno superó a la del año pasado, aunque la estadía promedio fue levemente inferior a la de 2016. Además, 8,5 millones de excursionistas se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un gasto promedio de 270 pesos cada uno, con lo que inyectaron otros 2.322 millones de pesos a las actividades relacionadas con el turismo, lo que reafirmó la importancia económica de las vacaciones invernales, señaló CAME.
Las familias eligieron permanecer un poco menos de tiempo en los lugares en lugar de reducir sus gastos en gastronomía, hotelería y recreación. La mitad de los turistas que viajaron en julio lo hizo por ocio, esparcimiento o recreación; y el resto para visitar familiares, amigos o participar de alguna competencia deportiva, en especial, carreras de autos, maratones o torneos de golf. Los destinos más elegidos fueron los centros de nieve como Bariloche, Las Leñas o la ciudad de Mendoza, y destinos de temperaturas más altas como Salta, Tucumán, Córdoba y Misiones.
