En el último día del mes, las autoridades de la Cámara de Comercio informaron que las ventas del sector tuvieron una caída de 11,6 por ciento durante este marzo en la provincia.

Según detallaron, las caídas fueron lideradas por los alimentos, la indumentaria, los materiales de construcción, el calzado y los electrodomésticos.

“Nuevamente de la mano de los alimentos caen los porcentajes. Pero en esta oportunidad, el balance arroja un resultado de dos dígitos, tal como lo fue en los primeros años de la década del 2000”, indicó el titular de la Cámara, Hermes Rodríguez.

Y analizó que “es más que preocupante que se consuman menos alimentos y que comiencen a aparecer rubros como los materiales de construcción, una actividad de motoriza la economía”.

Por otra parte, sostuvo que, muchos créditos con bancos cayeron, debido a las altas tasas de interés, en desmedro del consumo y mano de obra.

“Se profundizan y se notan cada vez más la pérdida del poder adquisitivo y la presión fiscal, que hace que cada día se pongan en peligro los puestos de trabajo del sector mercantil”, agregó Rodríguez.