Lo de Rodrigo De Paul en la Selección Argentina es cosa seria. Juega los partidos importantes con el aplomo de un futbolista de mil batallas con la camiseta albiceleste, es uno de los principales responsables del buen clima en el vestuario y demostró ser un hombre de palabra. Porque prometió levantar la Copa del Mundo y cumplió.

El "motorcito" de la Scaloneta, como lo bautizó Emiliano Dibu Martínez en TyC Sports, jamás dudo que este grupo de jugadores podía quedarse con el Mundial Qatar 2022. El 18 de septiembre, a dos meses de la gran final, había dejado un mensaje premonitorio en el lugar menos pensado: detrás de una figurita de Ángel Di María.

"Rodri De Paul (7). Fran: hoy 18/9/22 firmo esta figurita diciendo que en dos meses vamos a levantar la Copa del Mundo", escribió el incansable mediocampista de la Selección Argentina, que le había jurado a su cuñado, Francisco Stoessel, que harían historia en el Estadio Lusail. Y así fue.

Aunque no es la primera vez que De Paul promete un título y lo cumple. Un mes antes de la final de la Copa América 2021, había anticipado que serían campeones y romperían el maleficio de 28 años sin estrellas. "A vos te lo digo, hoy 10 de junio, vamos a ganar la Copa América 2021 en Brasil y vamos a quedar en la historia, para toda la vida", expresó con una cerveza en la mano. Un mes después de su rotunda afirmación, el N°7 albiceleste no se consagró campeón continental sino que fue la gran figura de la final contra Brasil nada más ni nada menos que en el Maracaná. Referente de esta Selección y el hombre de las promesas cumplidas.