El cambio de escenario para disputar esta "final" ante Perú no fue suficiente para que Argentina pudiera volver a ganar. Una multitud sin premio.
Cuando en la década del "30 el ingeniero José Luis Delpini pergeñó la Bombonera jamás debe haber imaginado que ese monstruo de cemento armado iba a ser "elegido" por Claudio Tapia (presidente de AFA), para que la Selección argentina se jugara buena parte del destino de ir a un Mundial. La decisión de Chiqui buscó darles a los jugadores un apoyo más cercano e incondicional, para meterles presión a los peruanos. Todo eso se vivió anoche con los más de 45 mil argentinos que coparon el mítico escenario, pero como siempre pasa la verdad está en la cancha y ahí Messi y compañía volvieron a desilusionar. Hubo cántico constante durante los 90", con un cancionero y cotillón adaptado para la ocasión, pero no alcanzó. La Bombonera "late" y se mueve (su estructura está preparada para esto), pero a esta Argentina no hay aliento que le alcance.
La Argentina jugó siete partidos por Eliminatorias en la Bombonera y aunque lo de ayer pareció una caída, en realidad se mantiene invicta. Hasta el momento cosechó 4 victorias: 2 ante Bolivia y las restantes ante Chile y Paraguay; mientras que sumó anoche contra los dirigidos por Gareca que tiene un dato más que curioso: desde que se fue de Boca como jugador para recalar en River no ganó más cuando visitó la Boca. En 6 ocasiones como futbolista (3 empates y 3 caídas) y en 12 como DT: 7 empates y 5 derrotas.
Una fortuna de recaudación
El elevado precio de las entradas (iban de $550 a $4800) hicieron que ayer se batiera el récord de recaudación en un partido de la Selección argentina con más de 60 millones de pesos en concepto de venta de tickets. Pese a ser las sextas entradas más caras en el mundo de estas Eliminatorias camino a "Rusia 2018" la gente bancó a la Albiceleste y dejó una gran suma de dinero para las arcas de la AFA. Un dato: respecto del partido ante Venezuela, las populares pasaron de $350 a los $550 de anoche, es decir un 57% más.