Lázaro Báez fue trasladado esta mañana a los Tribunales Federales de Retiro para ser indagado una vez más en la causa por la llamada "ruta del dinero K" a cargo del juez federal Sebastián Casanello, según consignó la agencia Télam.
Días atrás, la Sala II de la Cámara Federal le marcó la cancha a Casanello y al fiscal federal Guillermo Marijuan: los exhortó a ahondar la investigación contra Cristina Kirchner y estudiar si el patrimonio multimillonario del empresario le pertenece a él o si es de la ex presidenta y su familia.
"No puede aceptarse que sea solo Lázaro Báez y su entorno particular sobre quienes se cargue la responsabilidad del inusitado capital ilícito y su circulación, desatendiendo la necesidad de realizar una investigación completa que abarque a los restantes integrantes de esa asociación ilícita", indicaron los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, a partir de un recurso presentado por la Unidad de Información Financiera.
Las críticas de los camaristas de la Sala II también apuntaron contra la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), que son querellantes en la causa.
Irurzun y Farah le pidieron al juez Casanello que ahonde la investigación sobre Cristina Kirchner y los ex funcionarios Julio De Vido y José López.