Un peluquero de 36 años fue condenado ayer a 8 años de cárcel por un tribunal, para el cual se probó que cometió abusos sexuales gravemente ultrajantes durante casi 6 meses contra su hijastra de 11 años. Los jueces Celia Maldonado, Ana Lía Larrea y Diego Manuel Sanz habían ordenado la detención preventiva de ese sujeto el último martes y ayer entendieron que esa medida debía extenderse otros cinco meses, hasta que el fallo quede firme.

El hecho había sido denunciado el 6 de noviembre pasado, luego de que la niña le contara a su mamá que todo había comenzado en junio del año pasado, cuando ella comenzó a salir a trabajar y la dejaba a cuidado de su padrastro.

La decisión del tribunal difirió con los planteos de la Fiscalía y la defensa. El fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna (UFI Anivi), habían pedido 14 años de cárcel por otro delito: las violaciones que dijo sufrir la menor, agravadas por la situación de convivencia con su victimario. Luego de que el tribunal cambiara la calificación, Fiscalía y la abogada de la Parte Querellante, Carolina Correa, sostuvieron el pedido de 14 años de condena. En cambio, la defensora oficial Cecilia Mut y el ayudante de Defensoría, Javier Quiroga, reiteraron su oposición a considerar culpable a su defendido e insistieron en que permanezca en libertad ya que, en su opinión, ‘es inocente’ y no se probó que cometiera delito alguno contra la menor. Ahora, podrán impugnar el fallo.