Un sujeto identificado como Alejandro Castillo (21) fue condenado a 3 años de prisión efectiva por robar una moto, castigo que fue unificado con una condena anterior, por lo que se le aplicó una pena única de 4 años y 9 meses, dijeron fuentes judiciales. En tanto que su cómplice, Jonathan Ponce (35), fue condenado a 3 años pero en suspenso, por lo que zafa de ir preso.

El hecho ocurrió el pasado domingo. A eso de las 4.30 de la mañana, policías que hacían recorridas por la zona de Aberastain y Colón, en Rivadavia, observaron a dos sujetos que llevaban a la par una moto y que al observarlos ingresaron a una vivienda.

Al continuar con las recorridas, en Lavalle y Boulogne Sur Mer fueron advertidos por un hombre que les manifestó que hacía unos minutos le habían sustraído su motocicleta Rouse 135cc que se encontraba en la vereda, al lado del portón de entrada a los departamentos donde vive. Como la moto que los uniformados habían visto anteriormente tenía las mismas características que las aportadas por la víctima, los policías en compañía del damnificado se dirigieron al domicilio.

Allí entrevistaro a un hombre que les manifestó no haber visto nada, pero les permitió el ingreso y allí observaron la motocicleta, que tenía los cables que van hacia el arranque cortados.

Los agentes en ese momento pidieron la presencia del ayudante fuscal en turno, quien se encargó de tramitar orden de allanamiento y detención. Así, procedieron a revisar toda la casa y pudieron aprehender a Castillo y a Ponce. 

Hoy, en un juicio abreviado en Flagrancia ambos fueron castigado por el delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública o en lugares de acceso público. El fiscal del caso fue Alberto Martínez.