Gabriela Núñez, de 29 años, fue condenada en agosto de este año a 10 años de cárcel por haber matado de un ladrillazo a su expareja y padre de sus tres hijos, Gonzalo Martínez, de 25 años. Ahora, el Tribunal de Impugnación, integrado por Ana Lia Larrea, Benedicto Correa y Daniel Guillén, cambió la calificación y la redujo a 8 años. La condena no está firme y la defensa de la familia de la víctima, Gustavo de la Fuente, buscará que la Corte revise el caso y declare la impugnación de la sentencia.
"La familia no estaba conforme con los 10 años querían más, con esta reducción impugnaremos la sentencia e iremos a Casación. Lo único que se tuvo en cuenta fue el relato de Núñez, se dejaron de lado las declaraciones de todos los testigos. hay una parcialización respecto a la violencia de género", dijo el abogado Gustavo de la Fuente.
Por su parte, la abogada de la acusada, Filomena Noriega, celebró el cambio de calificación. También estuvo presente por Fiscalía, Silvina Gerarduzzi.
El caso
Martínez había llegado a eso de las 5 de la mañana el 2 de octubre del año pasado a la casa de su ex. Como vio que estaba con su nueva pareja, Marcelo Roca, no dudó en atacarlo, incluso con una botella que se rompió y con la que le lastimó una pierna. Aquella vez, Martínez y su ex fumaron marihuana, ella dijo que fue obligada pero era consumidora habitual, según Fiscalía. Y Martínez se quedó a dormir hasta que sobre las 8 despertó y llamó un remís. Ya se había subido a ese auto cuando Nuñez lo hizo bajar para que se llevara su campera, pero al momento de entregársela volvieron a discutir y la joven tomó un trozo de ladrillo que estrelló en la nuca de Martínez, cuando enfilaba de nuevo al auto. Nunca subió, porque se desplomó para siempre.
