El Mundial que se disputa en Qatar ha suscitado una gran variedad de emociones y opiniones en todo el mundo. Los fanáticos del deporte se disponen a hacer sus apuestas, preparan sus cábalas y planifican rituales de cómo y dónde ver el partido para asegurar la victoria de su selección. Algunas de estas acciones son tan excéntricas que llegan a viralizarse.
Tal es el caso de Alexander, un argentino radicado en Durango municipio ubicado al norte de España, hizo un contrato para asegurarse un visionado tranquilo de los partidos. El texto legal estaba destinado a su pareja, Ángela, quien debía aceptar las exigencias de su marido.
El documento empieza por exponer los hechos que motivan la realización del mismo. Allí, se aclara que “Alexander tiene unas ganas terribles de ver la más importante, electrizante y emocionante de las competiciones futboleras que existen”. También, apela a la consideración de tener en cuenta que este evento sucede cada cuatro años.
Entre las cláusulas más hilarantes, las partes acuerdan: dar “prioridad absoluta e indiscutible” a los partidos de fútbol; gritar “SIIIIUUUU” toda vez que Cristiano meta un gol y no admitir “quejas, lloriqueos ni caras de aburrimiento” por parte de Ángela. La mujer también deberá “aguantar y soportar todos y cada uno de los comentarios y/o explicaciones que Alexander crea oportuno dar”, según lo establecido en el documento.
La cuenta de Twitter @RajadoresFutbol publicó la imagen que les envió el seguidor Argentino y escribió: “Cuando tienes pareja, tragarte ciertas aberraciones de partidos que acontecen en la fase de grupo del Mundial, pues se te complica. Véase el Qatar vs Ecuador que se viene el domingo. Ante esto, un rajador me manda el acuerdo legal al que ha llegado con su mujer. Bien jugado”.
Si bien el hombre establece las cláusulas para poder ver los partidos sin ser importunado, hay un punto específico que se llevará a cabo “en caso de que la AFA gane el mundial”. En él, el argentino especifica que, de suceder, “Doña Ángela permitirá que D. Alexander enmarque y cuelgue en la columna del salón una foto de Lionel Andrés Messi alzando la Copa del Mundo”.
Además, aclara que la imagen será elegida libremente por él y permanecerá colgada como “icono de culto tanto tiempo como él considere oportuno”.