Daniel Antonio Vega fue condenado a a 2 años de prisión condicional, prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y de contacto por cualquier vía. Además, deberá asistir a talleres de abordaje terapeutico sobre violencia contra la mujer y tratamiento contra adicciones por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar.
El hecho
El domingo 3, cerca de la medianoche, la víctima escuchó ruidos en el frente de la vivienda de Albardón y sorprendió a su ex en el patio delantero. Cuando le consulta qué necesitaba, Vega le contestó que quería comenzar a construir en el fondo.
La mujer le dio un rotundo no y le aclaró que la casa es de ella y que él no tenía nada que hacer ahí. Ante esta situación, Vega le gritó y agarró un palo de escoba con intenciones de pegarle.
Además de insultarla y amenazarla de muerte, fue hasta la cocina y tomó un cuchillo tipo tramontina pero ella intentó sacárselo. En ese forcejeo, él se lastima los dedos de la mano izquierda.
En un rápido accionar, la víctima lo dejó encerrado en la vivienda y llamó al 911. Personal policial llegó a la casa y detuvo a Vega.
