Finalmente, durante la jornada de hoy, la jueza Gema Guerrero del Primer Juzgado de Instrucción denegó la excarcelación del profesor de Historia de la Escuela Boero, acusado de abusar sexualmente de una alumna cuando esta tenía entre 15 y 16 años de edad.
Según trascendió, Roberto Suizer seguirá detenido en la Central de Policías, debido a que la magistrada considera que dejarlo en libertad podría contribuir a entorpecer la investigación.
El hombre fue denunciado en noviembre del año pasado por la joven y permaneció prófugo durante varios meses hasta que cayó.
El caso
La chica que llevó a la Justicia el caso tiene 19 años. Lo que dijo es que siendo menor, entre los 15 y 16 años, fue víctima primero de acoso por parte del docente y luego de abusos.
La jovencita aseguró que Suizer la sacaba de la escuela y la llevaba hasta su domicilio particular, donde la ultrajaba. La denunciante aludió a que en ocasiones el acusado hasta la obligó a tener relaciones en las instalaciones de la propia escuela, dijeron fuentes del caso el año pasado.
La joven guardó silencio por años hasta que a principios de noviembre del 2019 estalló y decidió llevar el caso a la Justicia.
En un principio, Suizer no tendría antecedentes penales o administrativos (que reporte Educación) por hechos como los que se denuncian. "Se trata de un profesor de buen diálogo con los alumnos, para nada problemático", dijeron desde el entorno escolar.
