La fiscal coordinadora de la UFI ANIVI Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibazeta, insistieron ayer en que buscarán una condena de 22 años de cárcel para Héctor Luis Torres Siles (47 años, alias "Chiqui"), cuando sea enjuiciado (ayer pasó la causa a esa instancia) por los graves delitos sexuales cometidos contra una nena de 11 años. A saber: al menos cuatro violaciones (en los primeros días de 2021), agravadas por el grave daño en la salud de la víctima y también por corromperla sexualmente.
Se supone que a causa del último de esos abusos ocurridos todos en la casa del sospechoso en Rivadavia (allí fabrica ladrillos), la niña quedó embarazada. De hecho, fue sometida a un aborto legal con 17 semanas de gestación.
Ayer, Oscar Adárvez, abogado defensor, reiteró que su cliente creía que la niña tenía 14 años. Y pidió al juez Andrés Abelín Cottonaro, que tenga en cuenta la declaración en audiencia videograbada de esa menor, en la que admite que ella quiso que ocurrieran esos encuentros sexuales con su "padrino" y que ya había tenido relaciones con otro muchacho.
El juez Abelín cerró el caso y ahora el acusado podrá decidir enfrentar un juicio ordinario o realizar, a cambio de una rebaja de pena, un proceso abreviado.
