Durante la noche de ayer ocurrió un nuevo episodio de violencia de género en la provincia. Esta vez, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio El Inca, de Chimbas.
Una mujer denunció que su pareja intentó cortarle el cuello con la llave del auto y la además la amenazó de muerte. Según informaron fuentes del caso, la pareja convive desde hace siete años aproximadamente y tienen un pequeño hijo de 3 años de edad. La relación siempre fue conflictiva, ya que ella fue permanentemente víctima de agresiones verbales, psicológicas, y físicas, hechos que denuncio en su momento, estando en varias oportunidades separados.
De hecho, la mujer pasó siete meses en un refugio de mujeres víctimas de violencia. No obstante, el hombre siempre le prometía que iba a cambiar y ella accedía apostando al futuro de la relación.
El viernes, Fabio Fermín Olivares (30) salió junto con amigos y regresó al domicilio ayer en horas del mediodía. Cansada de esta situación, la joven intentó ignorarlo durante el día, luego se fue a trabajar y al regresar a las 20.30 le pidió que se fuera de la casa, iniciando una discusión cada vez más elevada de tono.

En un momento, Olivares la puso contra un portón y le colocó la llave de la camioneta en el cuello, mientras le decía "te voy a cagar matando, ya mande a que te apuñalen mis amigas de la Cueva del chancho y no estabas”.
La mujer logró salir del patio con su hijo en brazos y se sentó a llorar. El hombre, lejos de calmarse, la golpeó en la cabeza, sin dejar que saliera de la casa.
Increíblemente, fue él quien dio aviso a la policía asegurando que ella lo tenía "encarcelado". Cuando los uniformados llegaron al lugar, constataron cómo habían sido los hechos y lo detuvieron. Fue trasladado a la Comisaría 17 y será juzgado bajo el sistema de flagrancia.
