El ministro de Finanzas Luis Caputo resultó víctima de un robo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes último cuando partió hacia Estados Unidos para participar de las asambleas de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en Washington.
Al funcionario le robaron una mochila dentro de la cual había una notebook Apple y un iPad, ambos con "información sensible" sobre la Argentina.
El episodio se produjo en la sala de embarque del aeropuerto, cuando Caputo olvidó su mochila en un asiento y, al regresar a buscarla, ya no estaba.
La notebook del funcionario tiene un sistema de seguimiento satelital y se intentaba dar con el dispositivo, que tiene información importante para la gestión del funcionario, clave en la negociación de la deuda argentina. "La señal indica que el aparato continúa en el aeropuerto", indicaron fuentes que realizan la pesquisa.
Los operativos se realizaron en la zona de Intercargo y hay un seguimiento específico del Centro Operativo de Control sobre las cámaras de seguridad del lugar para observar cómo fue el robo, dar con el dispositivo y descubrir al responsable.
Caputo se encuentra en Washington participando de las reuniones del FMI, donde este viernes concluyó su actividad y tiene previsto regresar al país durante el fin de semana.
El ministro, junto a su par de Hacienda Nicolás Dujovne, cumplió una intensa actividad como gobernador del Banco Mundial en representación de la Argentina.
Además, participó de una serie de encuentros con inversores y banqueros, profundizando el objetivo del gobierno para lograr la llegada de inversiones al país.