Durante la últimas horas, en la localidad de Mogna, un hombre denunció que le habían robado dos burros de gran porte de la finca que posee.  Personal de la Comisaria 21 y de la Brigada de Investigaciones comenzaron a recorrer el lugar a pie junto al damnificado.

Grande fue la sorpresa cuando se logró encontrar el lugar donde se produjo el faenamiento de los animales. Nada menos que la finca del sobrino, quien al ser consultado negó saber qué había ocurrido con los burros. Orden judiciale mediante, realizaron el correspondiente allanamiento en el lugar hallando una gran cantidad de carne, lista para el consumo, que se encontraba en el interior de un frezzer de 600 litros.

En total habían cuatro paletas, cuatro piernas, cuatro costillares, dos espinazos. Además se encontraron las pieles y marcas que confirmaban que eran los animales que habían sido robados.

Por el hecho, fueron detenidos Juan Manuel Mallea, sobrino de la víctima, y Luis Segovia. 

Además se secuestró una camioneta la cual fue utilizada para el traslado de los animales faenados, además de diferentes clases de cuchillos y elementos para el faenamiento. Los detenidos permanecen detenidos en los calabozos de Comisaría de Jáchal, a disposición del Juzgado actuante.