Roberto Ezequiel Seares Mereles pasará tres años de prisión en el Servicio Penitenciario Provincia por robarle la moto a una empleada doméstica, delito que fue calificado como robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública. El hecho sucedió el jueves a las 9 de la mañana en el centro sanjuanino y este viernes el sujeto -reincidente- conoció su condena.
La moto, una Zanella ZB 110cc, estaba estacionada en los boxes para motocicletas ubicado en calle Guemes a metros de Rivadavia, en Capital. En ese lugar donde funciona una vinoteca, la propietaria de la moto realizaba tareas domésticas. La mujer había dejado la moto con la traba puesta pero sin candado. En un momento que la empleada salió a limpiar la vereda, Seares se acercó preguntándole si había alguien en una obra en construcción que se realiza a los pocos metros. Intentando distraer a quien minutos después fue su víctima, el sujeto se retiró y cuando la mujer ingresó nuevamente al local, se dirigió a donde estaba la moto, le arrancó la traba logrando destrabar el manubrio y salió con la moto a pie. Todo ese accionar fue visto por una mujer que cumplía la tarea de monitor urbano, quien de inmediato dio aviso a la Policía.
Los efectivos policiales del Comando Central lograron dar con Seares en calle Rawson y San Lorenzo, cuando proceden a entrevistarlo el sujeto acelera y comienza la huida. Al llegar a calle Rawson y Corrientes, choca la moto contra un basurero y huye corriendo. Finalmente fue interceptado en Rawson y Benavidez, cuando intentaba escapar por un descampado que da a los fondos del barrio Costa Canal.
Este viernes se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por reincidente.