Un sujeto fue condenado este martes a 8 años de prisión por violar a su hija de apenas 3 años. Un tribunal de la Justicia sanjuanina le aplicó esa pena tras un juicio oral y público en el que Fiscalía había solicitado un castigo mayor: 14 años.
La denuncia fue radicada en la UFI Anivi el 5 de octubre del año pasado. Lo hizo la madre de la víctima, quien puso en conocimiento que el padre de la menor, de quien se encontraba separada desde hacía tiempo, en la última visita que había estado al cuidado de este (el 26 de septiembre de ese año) había penetrado con los dedos a la niña vía anal.
Ese día las médicas legistas lo confirmaron y luego la pequeña pudo relatar lo sucedido en audiencia videograbada (Cámara Gesell), señalando a su padre biológico y explicando lo que este le había hecho mientras le tapaba sus ojos con una prenda de vestir.
Los informes testimoniales y periciales practicados por las psicólogas dieron cuenta de la situación de abuso y sus indicadores, lo que llevó al Ministerio Público Fiscal a acusar al imputado, señalaron fuentes judiciales.
El depravado fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.