– ¿Por qué decidieron buscar una madrina para coronar la Paisana de la Tradición para esta edición?

– Son modificaciones que le vamos introduciendo a la fiesta. Nos pareció muy oportuno poder tener a un famoso como madrina de la paisana, fundamentalmente para darle facilidad para trascender y no se quede solamente con ese título, sino que tenga una oportunidad.

– ¿Oportunidad de instalarse como modelo en Buenos Aires?

– Es una posibilidad. Si se puede concretar, en buena hora. Lo que sí vamos a impulsar es que la paisana pueda viajar y acompañar a Moria a ciertos lugares para promocionar la fiesta.

– ¿Ya está hablado eso con Moria? 

– Se charló con su representante.

– ¿Entonces, quizás llegue a mostrarse en Showmatch la nueva paisana?

– No sé… Lo que sabemos es que Moria le va a dar difusión a su llegada a Jáchal en el programa de radio y esperemos que desde el jurado de Showmatch, es lo que le hemos pedido.

– ¿Por qué dijo que es un momento oportuno para traer a esta diva?

– Porque tenemos que reivindicar el nombre de nuestro departamento y creo que, a través de nuestra fiesta principal, tenemos que trascender a nivel nacional. Hay algo fundamental, ya tiene media sanción del Congreso de la Nación para que sea nacional, lo único que falta es la sanción del Senado que lo estamos gestionando junto al Gobernador, Sergio Uñac.

 

 

 

– ¿Por qué Moria Casán?

– Buscamos algunas de las divas más importantes y salió la posibilidad y la predisposición de ella, de venir a este festejo al que nunca vino. Estará el día de la elección, el viernes 17.

– ¿Cuánto costó contratarla?

– No sé si decirlo o no… No es mucho, estamos tratando de sponsorear pero no es un número significativo a comparación de otros artistas.

– ¿Cómo cree que va a tomar esta novedad la comunidad jachallera tradicionalista y los sanjuaninos en general?

– Como todo cambio. Va a haber gente a favor y gente en contra. Pero, nuestra fiesta debería irse adaptando a los nuevos tiempos. Necesita mucha promoción nacional y Moria, que no tiene la lengua quieta, nos va a ayudar mucho. Nos iremos acostumbrando y, el año que viene, nos preguntarán quién será la madrina. La idea es instalarlo.

– Moria está en el tapete pero no es una figura relacionada a la cultura jachallera…

– Lo de Moria va por otro lado, por el tema de la promoción. Le vamos a introducir un toque de glamour a la fiesta.