LeBron James, basquetbolista de Los Angeles Lakers, cumplió 35 años y lo celebró con un nuevo récord personal al convertirse en el único jugador de la NBA con nueve mil asistencias y nueve mil rebotes.
El alero registró su asistencia número 9.000 en medio del partido que los Lakers superaron a Dallas Mavericks por 108 a 95.
Según datos de la NBA, LeBron es el único jugador de la historia en alcanzar las nueve mil asistencias y los nueve mil rebotes.
"King" James, de flamantes 35 años, cerró el duelo con 13 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes y dos recuperaciones y le ganó el duelo al joven esloveno Luka Doncic, su confeso admirador y una de las promesas de la NBA, que registró 19 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias y dos robos.
El crack de LAL quedó noveno en la tabla histórica de asistencias que lidera John Stockton (histórico jugador de Utah Jazz retirado en 2003) con 15.806 y junto a Chris Paul, que juega en Oklahoma y tiene 9.375, son los únicos que siguen en actividad. Claro está alcanzar a Stockton suena a utópico, pero seguramente avanzará algunos puestos el genial LeBron.