En la mañana de este lunes fue liberado el automovilista que en estado de ebriedad atropelló y mató a un albañil el pasado sábado en Médano de Oro, Rawson.
Durante la audiencia de formalizació, el juez de Garantías Eugenio Barbera resolvió dejarlo en libertad y colocarle un embargo de $800.000 a Sergio Raúl Benegas (44), el sujeto que circulaba en su auto Renault Sandero con más del quíntuple del máximo de alcohol permitido (2,67 gramos de alcohol por litro de sangre) cuando embistió y mató a un hombre que caminaba por un costado de la calle con su moto pinchada.
De esta manera, Benegas quedó imputado por homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad, en tanto que la Investigación Penal Preparatoria tendrá un plazo de cuatro meses.
La desgracia ocurrió cerca de las 7.30 del último sábado, sobre la Ruta 155 (calle 5). José Ahumada había estado en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito en una despedida sorpresa que le hicieron en la noche del viernes a un sobrino que se va a La Rioja a estudiar Medicina. Según sus familiares, antes del amanecer del sábado partió con su novia en su Guerrero 110cc. Los problemas comenzaron cuando pincharon una rueda, tuvieron que bajarse y por el frío hicieron una pequeña fogata a metros de una casa, de donde salió una señora a preguntarles si necesitaban algo. "Alberto le dijo que no se hiciera problema porque ahí cerca había una gomería que funciona las 24 horas y que ya se iban. En eso que salieron vino este borrancho inconsciente y lo llevó por delante", lamentó Verónica Albarracín, una íntima amiga de la familia.
El impacto fue cuando Ahumada y su pareja caminaban hacia el Oeste por el costado Norte de la calzada. Unos 200 metros al Oeste de Ramón Franco, el Sandero lo embistió desde atrás y el hombre no resistió a las graves lesiones, perdiendo la vida en el lugar, señalaron fuentes judiciales.