El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, fue liberado anoche, pasadas las 22. Aunque decidió quedarse en la seccional hasta más de una hora después, a la espera de que salieran libres todos los senegaleses que habían sido detenidos junto a él. El dirigente social, había sido apresado en medio de disturbio, cuando reclamaba frente a la comisaría 18 de Constitución en defensa de los vendedores ambulantes.

 

La aprehensión se produjo cerca de las seis de la tarde, durante una manifestación en la puerta de la sede policial. A primera hora de la tarde, desde la CTEP habían denunciado que dos trabajadores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fueron apresados precisamente por protestar ante la detención de cinco senegaleses que vendían distintos productos en Constitución.

 

Desde la comisaría, el dirigente consideró "increíble cómo nos hicieron esto" y que "nos estamos acercando a una situación dictatorial, sin ley".

 

La organización con fuerte anclaje barrial y cercana al papa Francisco había llamado a concentrar frente a la comisaría, en San Juan y Solís, tras la detención de los senegaleses. Fue durante esa segunda protesta que Grabois, junto a Jaquelin Flores y Rafael Klejzer, fueron rodeados y aprehendidos por un significativo operativo policial.