El colombiano Wilmar Roldán es el árbitro elegido por la Conmebol para dirigir la final entre Boca y Fluminense por la Copa Libertadores, el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. El juez, uno de los mejores catalogados a nivel sudamericano, ya estuvo en la ida de la semi entre el Xeneize y Palmeiras, que fue empate sin goles en la Bombonera.

El árbitro de 43 años, quien es internacional desde 2008, dirigió en 14 oportunidades al conjunto azul y oro -13 por Libertadores y el restante por la Sudamericana- y Boca perdió sólo tres veces. En total, acumula otros siete triunfos y cuatro empates. 

En esta edición, sus caminos se cruzaron en la semifinal, pero en el pasado Roldán dirigió varios partidos importantes del elenco de La Ribera en la Copa. Estuvo en la semi de 2020 cuando Boca cayó por goleada 3-0 ante Santos en Brasil, y también en la derrota de visitante por 2-1 ante Independiente del Valle en 2016, por ejemplo.

 

Sin lesionados

Tras la derrota ante Racing, Boca terminó con dos jugadores importantes con molestias en distintas zonas: Nicolás Valentini y Darío Benedetto. Y si bien hubo preocupación a días de la final de la Libertadores, el club brindó un parte médico que generó alivio. El zaguero padece un traumatismo en la pierna izquierda, mientras que el delantero sólo tiene una contractura en el aductor izquierdo.