"La propuesta está centrada en quienes somos, más allá de la función temporaria que estamos desarrollando. Es decir que la mirada tiene que darse a partir de la fe, para acompañar a Jesús y mirar nuestros corazones y nuestra vida. Este es el objetivo de la convocatoria", apuntó el arzobispo de San Juan Jorge Lozano.
Ante más de 200 dirigentes de nuestra provincia y en una convocatoria plural en la que "no faltó nadie", según los propios empresarios, Lozano consideró "una alegría es poder encontrarnos para compartir este momento de oración y meditación en las puertas de la Semana Santa. Además, esta fecha coincide con las Pascuas Judías, de manera que son elementos comunes de las distintas religiones".
Desde el sector productivo Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO, dialogó con empresarios de la talla del contador Pablo Martín, dirigente de la Mesa Vitícola de San Juan, el productor Ariel Giménez de la Sociedad de Chacareros Temporarios, el empresario agroindustrial Francisco Paladini, el dirigente industrial Hugo Goransky y los científicos especializados en la gestión hídrica ingeniero Oscar Alejandro Coria y el licenciado Silvio Pastore entre otros.
Esta Jornada de Espiritualidad para líderes políticos y sociales locales, a cargo de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo, encuentro al que asistió el gobernador Sergio Uñac, a quien los productores y empresarios mostraron su preocupación por al grave crisis hídrica provincial.
El retiro espiritual este año tuvo como lema "Felices los que trabajan por la Paz", con el objetivo de lograr un encuentro entre los dirigentes empresariales, de distintos partidos, frentes electorales y sociales, para trabajar en bien de la sociedad sanjuanina; en la Casa del Movimiento Camino de Emaús, ubicada en Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio.
Monseñor Lozano realizó "dos extraordinarias intervenciones", o "cirugía de precisión del alma", tal como calificaron los dirigentes las palabras del líder espiritual, al marcar "las heridas que las ocupaciones dirigenciales pueden causar en nuestra vida, familias y amigos a la hora de construir un mundo mejor en la justicia y la paz ".
