Tuve una grata sorpresa el sábado pasado por la mañana. Al llegar a la peatonal “Maestro de América”, me encontré con el camión municipal hidrante, con mangueras y una cuadrilla de obreros limpiando con agua este paseo. Aunque fue difícil e imposible sacar todo, se logró limpiar la imagen del sitio.

La otra sorpresa fue el domingo al ver a un municipal limpiando esta peatonal. Conversé con él y me dijo que así lo van a seguir realizando y que cada 15 días limpiarán con agua. Muchas gracias por esta respuesta municipal. Lo digo como vecina de la Capital que trabaja todos los días en esa zona.

Años reclamando dicho trabajo, grande fue mi alegría, porque mis reclamos no son por el simple deseo de decir algo, sino porque quiero a mi provincia, y como profesional de Turismo quiero mostrar y que vean a mi ciudad y el sitio que es la entrada obligada del turismo a San Juan en las mejores condiciones. Porque como atractivo solo no alcanza. Puede ser muy interesante, pero si está sucio, perdemos puntaje. Siempre debe estar en las condiciones que corresponden. Gracias a los obreros que hicieron el buen trabajo.

Ahora, señor intendente Franco Aranda, mi reclamo sigue pendiente por el arreglo de la peatonal. Lo habrán notado los obreros cuando la limpiaron, que está toda destruida por las movilidades que entran por ella. Ayer no más entró una camioneta a buscar algo de Turismo, y como es peatonal, se encontró de frente con una señora con un cochecito que llevaba a un bebé.

Pienso que habrá que poner algo para que las movilidades no ingresen por calle Sarmiento. Antes habían macetones y ahora ya no están.

Finalmente muy agradecida señor intendente por haber sido escuchada o también seguro a otras personas que posiblemente hayan reclamado también.