Casi 3.400 jubilados solicitaron préstamos a través de la nueva línea de créditos Argenta, alcanzando los 111 millones de pesos en el primer día de vigencia. 

Los créditos disponibles van desde los 5.000 hasta 60.000 pesos, con una relación entre cuota e ingreso del 30 por ciento de los haberes netos mensuales como máximo, y se pueden devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas, con una tasa nominal anual del 24 por ciento. 

Con esta nueva línea de créditos, presentada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, un jubilado que cobra el haber mínimo está en condiciones de acceder al monto máximo ofrecido. Para gestionar el crédito, los interesados deben solicitar un turno a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo o bien desde la línea gratuita 130.  El día del turno los jubilados tienen que presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada y en ese momento elegir el monto y el número de cuotas y firmar la solicitud. 

El préstamo se deposita en un plazo no mayor a los cuatro días hábiles directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100 por ciento del efectivo (sin límite en la cantidad de retiros) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.