Liverpool igualó este domingo en el clásico sin tantos como visitante ante Everton y se posterga el festejo para obtener la Premier League, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la trigésima fecha del certamen.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Goodison Park y el conjunto que conduce el alemán Jürgen Klopp deberá esperar por lo menos una semana más para lograr el título por primera vez en su historia.
Los Diablos Rojos, que no salen campeón de la Primera División inglesa desde la temporada 1989-90, nunca pudieron conseguir la Premier desde su creación en 1992-93.
Con el empate, Liverpool alcanzó las 83 unidades y se distanció a 23 del escolta Manchester City, que mañana se medirá en su estadio ante Burnley, cuando restarán, al finalizar la fecha, ocho jornadas para concluir la competencia.
El partido fue parejo y con escasas ocasiones, aunque las más claras fueron para Everton, especialmente por un remate en el palo izquierdo del inglés Tom Davies, con el arquero brasileño Alisson ya vencido, en la parte final del encuentro.
Los conducidos por el italiano Carlo Ancelotti, quien desde que arribó a Everton mejoró notablemente la campaña, llegaron a los 38 puntos y están duodécimos.