Liverpool goleó como local 7 a 0 a Manchester United, con el argentino y campeón del Mundo en Qatar 2002, Lisandro Martínez, y su compatriota Alejandro Garnacho, y trepó a la quinta ubicación de la Premier League de fútbol de Inglaterra, para ubicarse cerca de la zona de clasificación para la Champions League, en uno de los partidos que le dieron continuidad ayer a la vigesimosexta fecha del certamen, que lidera Arsenal.

El cotejo se jugó en el estadio Anfield, en Liverpool, y los goles de los "Reds" fueron del neerlandés Cody Gakpo (43m. PT y 5m. ST), el uruguayo Darwin Núñez (2m. y 30m. ST), el egipcio Mohamed Salah (21m. y 37m. ST), y el brasileño Firmino (43m. ST).

Liverpool le propinó una verdadera paliza y aplastó futbolísticamente a Manchester United, que era el equipo de mejor presente en la Premier y no pudo reaccionar tras el tanto de la apertura de los locales, que se quedaron con la victoria y el resultado más amplio entre ambos equipos en la historia.

Barcelona derrotó como local a Valencia por 1 a 0 y se distanció en lo más alto de la Liga de España de fútbol, tras proseguir ayer con cuatro encuentros la vigesimocuarta fecha de la Liga de España de fútbol.

El partido se llevó a cabo en el estadio Nou Camp, en Barcelona, y el gol de la victoria del equipo "culé" lo marcó el brasileño Raphinha, a los 15 minutos de la primera etapa.