Un hombre acordó juicio abreviado , admitiendo los cargos de violencia que ejerció sobre su pareja en diferentes episodios el pasado 9 de abril, aunque fue él quien llamó por priemra vez al 911 para denunciar “que está loca” la víctima.
Fuentes judiciales identificaron al condenado como Virgilio Demetrio Agüero, quien llegó borracho a la 1 de la mañana de aquella jornada a la vivienda donde convivía con su pareja y dos hijos en La Majadita, departamento 9 de Julio.
Comenzó una discusión que derivó primero en amenazas del agresor hacia la mujer: “Andate de la casa, esta casa es mía, te voy a matar si no te vas de acá”. Luego, una hora más tarde, Agüero llamó al 911 para denunciar que “esta loca” su pareja y lo que consiguió es que un patrullero llegara hasta su casa. Los policías, al ver su estado, lo detuvieron.
La mujer se fue, con sus hijos, a la casa de su hermana y a las 17, Agüero gritaba desde la vereda: "Andate de la casa, no es tuya. Yo me voy a quedar ahí, váyanse a la calle, te voy a prender fuego”.
Agüero admitió las acusaciones y este miércoles se acordó juicio abreviado. Como ya hay un antecedente de violencia, del año 2020, entre el agresor y la víctima, se unificaron las penas y Aguéro deberá cumplir un año y 3 meses de prisión efectiva.
