
Tras ser llamados por un robo, dos efectivos del Comando Radioeléctrico Sur se trasladaron al interior de la villa Las Mercedes, en Pocito. Lo que no sabían es que iban a terminar salvando a un bebé de morir ahogado.
Todo comenzó cuando el cabo Alberto Quiroga y el oficial Rodrigo Pons comenzaron su tarea en el interior del barrio pocitano y lograron atrapar al delincuente y secuestrarle los objetos robados.
Sin embargo, cuando los oficiales procedieron a perseguir a otro de los ladrones, una chica menor de edad se les acercó gritando que su hijo había muerto ahogado. Entonces, se trasladaron hacia donde estaba el bebé.
Al observar el estado de la criatura pidieron asistencia y con la información que recibían vía comunicación radial de parte de emergencias, le practicaron a técnicas de resucitación. Debido a esto, el bebé reacciónó y fue traslado al hospital René Favaloro.
Más tarde, los oficiales volvieron a la casa de la familia para interiorizarse de la salud del bebé, allí una tía les comunicó que estaba fuera de peligro y estable.
Fuente: Diario de Pocito
