Este lunes se registró un nuevo caso de violencia de género en Chimbas, cuando un hombre volvió de trabajar de Chile, fue a su casa y golpeó a su mujer hasta con con un cabezazo.
Según informaron als fuentes, el hecho se produjo ayer. Roberto Andrés Irazoque trabaja como mozo por la temporada en Chile y regresó sorpresivamente a su vivienda del Loteo Santa Isabel, en Chimbas, donde vive junto a su mujer y sus 3 hijas.
Ya en el domicilio, el hombre comenzó a discutir con su mujer. Mientras él le hacíao una serie de reproches, fueron hasta la habitación de ambos y allí le dio un violento cabezazo en el tabique. El intercambio de fuertes palabras no culminó y la mujer le pidió ayuda a su hija de 13 años, sin embargo Irazoque continuó con la violencia: hizo caer al suelo a su pareja y le lesionó una parte del oído derecho. Todo en presencia de sus dos hijas menores.
Finalmente, la nena de 13 años logró comunicarse con el 911 y solicitó ayuda al personal policial, quien a los pocos minutos se hizo presente en el lugar, logrando la aprehensión de Irazoque por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género. En tanto que la víctima realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer y su pareja quedó a disposición del sistema de Flagrancia.
