
Una joven que había denunciado a su ahora expareja de darle una golpiza, amenazarla e intentar quemarla luego de rociarla con nafta, negó ayer que los hechos hubieran ocurrido tal como los relató en su denuncia el 16 de febrero de 2018. Ayer, ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera de la Sala II de la Cámara Penal y la fiscal Leticia Ferrón de Rago, solo reconoció que hubo una discusión y una pelea que terminó con ella lesionada. Pero negó que Alexis Ismael Colombo (23) le hubiera echado ese combustible, que hubiera querido prenderle fuego con un encendedor y que hubiera amenazado con matarla.
Antes de que Juliana Cabrera dijera ‘mentí, me hago cargo’, el propio imputado (detenido desde el 17 de febrero del año pasado, había realizado una declaración similar, reconociendo sólo la discusión y la pelea en la casa en que vivían en el barrio Camilo Rojo, en Santa Lucía.
La nueva versión de la joven favorece al joven, que llegó a juicio acusado de tentativa de homicidio agravado por violencia de género, pero las autoridades judiciales deberán evaluar cómo juegan esos dichos a la luz de otras pruebas.
