Un hombre fue hallado asesinado de varias puñaladas en un departamento del barrio porteño de Flores al que se había mudado hacía un mes. Se trata de un empleado de casinos virtuales llamado Mauro Ezequiel Belano (30), al que también le desvalijaron la vivienda y le robaron su moto. Según Télam e Infobae, tenía heridas en la espalda y varias puñaladas en el torso, mientras que el departamento se encontraba vacío, sin signos de violencia en el ingreso. La sospecha es que también le sustrajeron la moto, una Yamaha FZ15 que solía estacionar en la vía pública.

Para la familia Belano la alarma se encendió al final de la semana pasada, luego de dos días sin noticias de Mauro. Tras enviarle varios mensajes a su teléfono, a todos les llamó la atención su supuesto accionar. "Empezó a contestar mensajes desde su celular utilizando palabras cortas, como ‘sí, estoy bien’ o ‘el finde voy’. Él era una persona que estaba constantemente mandando audios, no escribía", contó una amiga de la víctima.

Fue esa misma amiga quien el viernes se acercó al departamento de Mauro con su hermano, quien tenía una copia de la llave. Una vez allí, el hecho de que su moto, "con la que él se movía para todos lados", no estuviera estacionada en la vereda los alertó. "Pensamos que no estaba en la casa, pero como ya habíamos ido hasta ahí, entramos para constatar que no estuviera. Lo que vimos fue lo peor", describió la amiga. Y agregó: "Le robaron todo, hasta las medias. Así de ratas fueron los que lo mataron y le robaron". La última persona que vio con vida a Mauro, según su familia, fue su pareja, quien tenía una llave de su moto: "Al día siguiente, a ella la vieron con un pibe en la Yamaha yendo a cobrarle a personas que le debían a Mauro y haciéndose pasar por él a través su celular".