Faltaban apenas minutos para las 6 de la mañana del jueves cuando, personal del CISEM pudo observar que tres sujetos estaban forzando la persiana de un kiosco frente a la Plaza de Trinidad, a unos 100 metros de la Comisaría 3ra. Inmediatamente personal policial llegó al lugar, atrapando en el interior del kiosco a Basilio Andrés Dracos quien fue condenado este viernes a la pena de 2 años y 5 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.
Dracos fue el único aprehendido por el hecho. Cuando personal policial arribó al kiosco, ubicado sobre calle Pedro de Valdivia, el sujeto era el único que se encontraba en el interior del mismo. Se le encontraron siete paquetes de cigarrillos de distintas marcas. Pero a los minutos, cuando se pudo localizar a la propietaria del kiosco y se presentó en el lugar, la mujer constató que había un faltante de unas 200 cajas de cigarrillos de distintas marcas, que al parecer fueron el botín de los sujetos que lograron escapar.
El sujeto quedó detenido en sede de Comisaría 3ra iniciando el procedimiento de Flagrancia a cargo del fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Pablo Ferrer. Este viernes por la mañana tuvo lugar el juicio abreviado donde se condenó a Dracos por el delito de robo simple que, por unificación de penas anteriores, totalizará una pena única de 2 años y 5 meses de prisión efectiva.
