Un hombre que fue denunciado por su expareja por reiterados ataques logró mantenerse 9 meses prófugo de la justicia. Sin embargo, en noviembre lograron atraparlo y ahora fue condenado en un juicio abreviado: deberá cumplir 8 meses de prisión efectiva.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó en febrero de este año, cuando la víctima denunció al sujeto, identificado como Eduardo Matías Lobos, por lesiones y amenazas ocurridas en presencia de los hijos de ambos, todos menores de edad.
Debido al prontuario del hombre, las autoridades requirieron su detención y, en su defecto, la emisión de una orden de captura. En primera instancia, la detención tuvo resultado negativo. La búsqueda continúo, pero Lobos se mantenía prófugo.
Para continuar, en noviembre pasado, la víctima informó que su expareja había vuelto a su vivienda en reiteradas oportunidades manteniendo las amenazas y lesionándola nuevamente.
Con la información que aportó sobre su posible paradero, finalmente la Policía logró la detención. En ese contexto, el hombre fue sometido a un proceso por amenazas simples en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y condenado a la pena de 8 meses de prisión efectiva.
