Un joven de 22 años fue condenado mediante un juicio abreviado a dos años y tres meses de prisión condicional, además de cumplir con un tratamiento psicológico, después de agredir a sus padres durante una violenta pelea.

Todo sucedió en las primeras horas de este lunes, en la casa que la familia ocupa en el interior del Barrio Los Pinos, en Chimbas, cuando Marcelo Laperna comenzó a pelear con su padre y a amenazarlo con un cuchillo de carnicero. La madre del agresor decidió interponerse entre ambos para frenar la escalada de violencia, pero terminó recibiendo una herida cortante en su antebrazo izquierdo.

El hombre también sufrió heridas en el rostro y las manos al tratar de quitarle el cuchillo a su propio hijo.

La situación de extrema violencia terminó gracias a un rápido llamado al 911 que terminó con la detención del joven y posterior sentencia en un juicio abreviado.

Además de la pena condicianl, se decidió la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima y su domicilio, reglas de conducta y asistencia a programa de abordaje terapéutico y rehabilitación por su conducta debiendo acreditar la certificación del comienzo del mismo dentro de los 60 días de la sentencia.