El viernes por la tarde y aprovechando que el local comercial estaba lleno, un sujeto identificado como Víctor Hugo Salinas, bajó al depósito de un local de cotillón y sustrajo una notebook y otras pertenencias, pero lo descubrieron y este lunes conoció su condena. Por el delito de robo simple, Salinas aceptó en juicio abreviado la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Salinas ingresó al local comercial el viernes cerca de las 19.20 horas, comenzó a caminar entre las góndolas con un canasto de compras, cuando en un momento bajó las escaleras y se dirigió al subsuelo del local, al que solo acceden los empleados. Una vez ahí, sustrae una computadora personal, una billetera, dinero, celular y cuchillos propiedad de la propietaria del local y de un empleado. Asimismo, con un corta fierros intentó abrir dos cajas metálicas con cerradura, que contenían dinero, ejerciendo fuerza en las mismas, pero no pudiendo lograr su objetivo.
Fue ahí que un empleado bajó al subsuelo y al notar que no estaba la notebook y las otras pertenencias y al escuchar un ruido en el fondo del depósito, es que da aviso al hermano de la dueña. Dan aviso a la policía y al ingresar, encontraron a Salinas escondido entre la mercadería guardada. El aprehendido mayor de edad, quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia (UFI N° 4) y este lunes aceptó su condena ya que por ser reincidente, volverá a prisión.
