Este jueves y bajo el flamante Sistema Acusatorio, un hombre fue condenado a dos años y 1 un mes de prisión por haber producido daños en la casa de su exsuegra y por haber amenazado a su expareja. Además, el sujeto recibió una prohibición de acercamiento y tratamiento psicológico en temáticas de violencia de género y reglas de conducta.
Seg{un informaron las fuentes, todo comenzó el pasado 1 de marzo. Jonathan Camaya fue en busca de su ex pareja en el auto familiar y, al llegar a la casa de su exsuegra y ante la negativa de la mujer de dejarlo ingresar, comenzó a golpear el vehículo contra el portón de la vivienda provocando serios daños materiales.
Como no logró su objetivo debido a la intervención de unos vecinos, el hombre se retiró pero sin el auto. Días después, por intermedio de su hija menor, amenazó a su madre para que le devuelva el auto, por lo que ella y su madre realizaron una denuncia.
Tras algunas horas sin hallarlo, la policía detuvo a Camaya el 11 de marzo y al día siguiente lo trasladaron al Penal de Chimbas con prisión preventiva.
Este jueves, el hombre fue condenado a la pena de 2 años y un mes de prisión en suspenso por el delito de daño y amenazas coactivas.
