Los dos corriendo para el SEP eran un combo explosivo que solo conocían de cosechar victorias. Los unía mucho más que una amistad, por eso ayer no fue un día fácil para Laureano Rosas. A un año del accidente que se cobró la vida de Elías Pereyra, el bonaerense habló por primera vez de ese duro momento en el que tocó vivir de cerca la partida de su mejor amigo. “Fue un día difícil hoy (por ayer). Es un tema que no lo he tocado en todo el día porque la verdad que nunca más habrá nada que festejar un 20 de julio”, expresó mientras el tono de voz se entrecortaba.
“Hace un año pasaba el momento más duro para mí. Lo de Elías cambió mi vida totalmente. Nada ha sido fácil hasta el día de hoy”, agregó. Y sí, fue complicado recuperarse tras ese suceso y eso el florense lo explicó: “Después de eso traté de acomodarme pero no lo podía lograr, me fui del SEP como para escaparme de la realidad. Estuve en otro equipo pero tampoco lograba sentirme de la mejor manera. Sentía que no me encontraba conmigo mismo. Por ahí pienso que por estar mal influenciado por gente del entorno que tenía en ese momento, me fui de donde no me debería haber ido”.
Apoyo del Cenard
En su recuperación, Rosas encontró total respaldo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) que le brindó desde kinesiólogos hasta psicólogos. Allí seguirá realizando su rehabilitación.
Donde estuvo, en el Sindicato Argentino de la Televisión, como también en la Selección Argentina, con quien vino a correr la Vuelta a San Juan como capitán del equipo, Laureano nunca volvió a ser el que era. “Me costó mucho después que me fui de San Juan acoplarme a un equipo. No encontraba sintonía porque sentía que me faltaba una parte de mí. Elías ya no estaba y eso se notaba, lo sentí mucho no solamente en lo deportivo sino también en mi vida personal”, expresó. Y agradeció a la familia de Chuky por el constante apoyo: “Siempre tuvimos buena relación pero después de lo que pasó hablamos todas las semanas, ayuda para salir adelante”.
El SEP y su homenaje a “Chuky”
A un año de la partida del emblemático ciclista del Sindicato de Empleados Públicos, Elías Pereyra, el SEP le rindió homenaje con un responso que tuvo lugar en el lugar del accidente en el departamento Zonda. La acción se llevó a cabo ayer por la mañana y el titular del SEP José Díaz le dedicó unas palabras a quien fue un referente de los “Bichos Verdes”. Y pidió porque se tome conciencia en las rutas con los ciclistas mientras entrenan.