La víctima fue identificada como Cristian Felipe Martínez Rodríguez, un joven de 17 años y de nacionalidad colombiana.

 

El grafitero se encontraba sentado en el alero del aire acondicionado de una propiedad ubicada en Gascón y Avenida Córdoba a la espera de sus amigos, luego de cruzar todo un patio y haber pintado la pared de una fábrica.

 

Fue en ese momento cuando el vecino disparó al aire como advertencia, pero a pesar de que Martínez Rodriguez le explicó que no era un ladrón, el hombre volvió a disparar.

 

"Decidimos salir a pintar y llegamos al sitio que íbamos a pintar. Hablamos por celular y le dijimos que lo hiciera tranquilo", comentó uno de sus compañeros que atestiguó el hecho.

 

El segundo tiro impactó contra el muro del balcón del piso superior de la vivienda, lo que provocó un susto en el joven, que bajó de un salto, pero el hombre lo esperó.

 

Otro amigo precisó que el asesino estaba "a menos de dos metros" cuando le propinó el balazo que lo mató: "Lo dejó paralizado en el borde de la cornisa y pide ayuda, pero dijo que no sentía el disparo".

 

Los amigos de Martínez Rodríguez fueron requisados y llevados a la comisaría 9 de la Ciudad para prestar declaración mientras el muchacho fue subido a una ambulancia.

 

El hombre quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.